Teléfono: 945 26 46 33 - info@clinicadentalotaduy.com
Tratamientos-1
Tratamientos-2.1
Tratamientos-3

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS
En los temas relativos a la salud de tus dientes la prevención juega un papel fundamental. En algunos casos debe intervenir un odontólogo.
En nuestra clínica llevamos a cabo, entre otros, tratamientos generales de odontologia como la endodoncia o periodoncia. Una rápida intervención, evita en muchos casos que un problema leve se vaya agrabando y genere un problema grave de salud bucal.
Odontopediatría. La prevención es fundamental para el mantenimiento de la salud dental y muy especialmente en el caso de la salud dental infantil. Es aconsejable inculcarles habitos de higiene bucal y permanecer alerta frente a la aparición de caries.
Odontogeriatría. A partir de cierta edad es frecuente padecer gingivitis, caries también y, sobre todo, pérdida de piezas dentales. En estos casos existen varias soluciones y un odontólogo, previo diagnóstico, puede aconsejar la colocación de un implante o el uso de una prótesis.
En el caso de pacientes con otras patologías no bucales, a veces puede ser muy conveniente un informe médico que asegure que no se presentarán incompatibilidades de medicamentos u otras complicaciones. La titular de nuestra clínica, la doctora Otaduy es licenciada en medicina y, por esta razón, observa con especial atención la salud general del paciente antes de cualquier intervención.

Implantes y prótesis

Implantes y prótesis
Los implantes son piezas dentales artificiales creadas para mejorar o completar la estructura biológica de la boca del paciente.Se insertan en el hueso maxilar, y el objetivo principal del tratamiento es conseguir la integración de los mismos con las piezas naturales. En la actualidad, los implantes son cómodos, firmes y con una apariencia natutal que hace dificil diferenciarlos de las piezas orgánicas.
La colocación de los implantes se lleva a cabo en una una intervención quirúrgica con anestesia local con técnicas mínimamente invasivas.
En contra de lo que se suele pensar, no existe límite de edad para la colocación de los implantes.

Patología del ATM

Patología del ATM
Patología de la articulación temporomandibular. La patología puede ser muscular o de la propia articulación. Suele detectarse cuando aparece dolor, un chasquido o limitaciones a la hora de abrir la boca. Este último síntoma puede apreciarse a la hora de bostezar. También puede detectarse cuando hay dolor alrededor de los oídos, en las sienes o en las mejillas.El estres es una causa muy frecuente de esta patología.
La patología del ATM, afecta más a mujeres que a hombres y son poco frecuentes los casos en niños.
Su tratamiento debe llevarse a cabo por distintos profesionales de la salud y técnicos de laboratorio de prótesis buco-dental.
otras patologías frecuentes, como el bruxismo y el síndrome miofascial,de no ser tratadas, pueden derivar en patología del ATM.

Estética dental

Estética dental
En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos, los odontólogos contamos con muchos tratamientos y herramientas para conseguir mejorar la estética de la boca de nuestros pacientes. La odontología a evolucionado de tratar problemas de salud bucal a interesarse por la estética de la dentadura como respuesta a la demanda creciente de los pacientes.
Algunos de estos tratamientos son:

Blanqueamiento dental.
Carillas, fundas y coronas de porcelana.
Limpieza bucodental.
Implantes Dentales.
Cirugía de encías.
Contorno estético.
Volver a arriba