PROTESIS REMOVIBLES NUEVAS

Si acaba de estrenar una prótesis buco-dental lea con atención lo que a continuación se escribe.

 

En estos momentos le puede abordar una sensación de frustración basada en la incomodidad que supone amoldarse a una prótesis nueva. Puede que en algunos momentos piense que “ha tirado el dinero” o que “cuánto mejor estaba con la prótesis vieja”(caso de existir). Le puedo decir que tales pensamientos son tan lógicos como infundados. Usted tendrá la sensación de que le han “colocado un ladrillo en la boca” y esto es NORMAL. Para favorecer la adaptación a su prótesis buco-dental siga las siguientes recomendaciones:

 

 1º Los primeros días coma cosas blandas y mastique mucho los alimentos antes de tragarlos. Con esto la sensación de “ladrillo” dentro de la boca irá desapareciendo.

 

Si nota que, a pesar de todo, las molestias son importantes LLÁMENOS. No espere a que la prótesis le haga heridas. Posiblemente haya que RETOCAR la estructura. Esto es totalmente NORMAL.

 

 3º No intente manipular la prótesis. Parece fácil pero no lo es. Además perdería la garantía.

 

 4º No se le ocurra rendirse y abandonar la prótesis “en un cajón”.

 

La duración de una prótesis buco-dental pasa por un buen mantenimiento de la misma. Y éste consiste básicamente en una buena higiene regular(diaria) y minuciosa según le hemos explicado ya en la Consulta.De todas formas recordamos de vez en cuando lavar con bicarbonato la prótesis. A pesar de todo las prótesis tienen una vida media, como todas las cosas, que varía mucho de unas personas a otras.

 

Si le asaltan dudas, cosúltenos. ESTAMOS PARA ATENDERLE.