PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

¿Qué es el PRGF? Plasma Rico en Factores de Crecimiento

 

La Odontologia es un campo de la medicina en continua evolución que está experimentando importantes avanaces: estos nuevos conocimientos ciéntíficos y médicos están sirviendo para que su dentista pueda ofrecerle nuevas posibilidades terapeuticas que antes no existían.

 

Queremos ofrecerle la última tecnológia en regeneración óseo y de tejidos conectivos blandos: el PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO o PRGF.

 

Para aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente.

 

¿En qué consiste la tëcnica del PRGF?

 

Cuando nos clavamos una astilla o nos hacemos una herida, el organismo humano libera un conjunto de proteínas (señales celulares) para estimular el proceso de reparación de esa herida.

La técnica del PRGF consiste en aislar el plasma sanguíneo esas proteínas responsables de la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Una vez aplicadas en la zona a tratar, y administradas a una dosis terapéutica, el proceso de reparación se optimiza y acelera de una forma natural.

Para preparar el PRGF y aplicar este procedimiento es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, a partir del cual se obtiene “un Plasma Rico en Factores de Crecimiento”, esto es, una preparación que contiene una mezcla natural de factores de cicatrización. Este plasma lo colocaremos en la zona lesionada con el fin de mejorar y acelerar la cicatrización.

 

¿Tiene alguna contraindicacación?

 

Esta es la primera técnica descrita en la literatura mundial, que hace uso de la autofarmacia del organismo; su eficacia está avalada por más de 10.000 pacientes tratados en diferentes especialidades médicas.

Podemos decir que se trata de un autoinjerto, ya que van a ser las proteínas del propio paciente las encargadas de realizar y acelerar el proceso de reparación.

El procedimento del PRGF puede aplicarse a la mayorida de los pacientes y es epecialmente beneficioso