INTRUSISMO

ESTIMADO PACIENTE Y AMIGO:

 

En el mundo de la Odonto-Estomatología siempre ha existido intrusismo profesional (personas que sin la suficiente titulación académica trabajan directamente en la boca). Pero en los últimos años, y cada vez con más frecuencia, estamos viendo en esta CLINICA problemas serios de salud oral consecuencia de actos vandálicos realizados por personas con pocos escrúpulos, dudosas titulaciones, protésicos dentales, etc….

 

Es por ésto por lo que nos atrevemos a indicaros varios consejos que pueden seros de utilidad para descartar en lo posible a la gente que está de paso en esta profesión pero cuya ignorancia puede amenazar seriamente vuestra salud incluso de por vida.

 

 

1º Desconfiad de las clínicas ubicadas en “sitios extraños”. Puede que no, pero “rezuman  clandestinidad”.

 

2º No hagais caso de honorarios aparentemente económicos. Es el único señuelo que esta gente tiene para atraer pacientes. Si son muy baratos de algún sitio sacan el beneficio. Poco tiempo para cada acto, excasa esterilización del material, calidad paupérrima de los materiales………..

 

3º Si sólo aparece el nombre comercial de la clínica preguntad (Colegio Odonto-Estomatólogos) qué doctor o doctores trabajan y si están colegiados.

 

4º Las titulaciones han de ser claras. Médico Estomatólogo, Licenciado en Odontologia, Cirujano Máxilo-Facial. Todo lo que no se acredite como tal. CUIDADO.

 

5º Exigid que las endodoncias, los empastes, las extracciones……. las haga el verdadero profesional. Se paga por eso. Que no las haga la auxiliar de clínica, la

secretaria, etc…

 

6º Los protésicos dentales cuando trabajan ilegalmente tienen unos precios muy bajos. OJO con las prótesis mal ajustadas. Pueden dar problemas en los propios dientes vecinos, en las articulaciones Témporo-Mandibulares (ATM) e incluso cáncer de boca y/o labio por irritaciones mecánicas repetidas en la mucosa.

 

 

 

Tened todo ésto en cuenta y si algún día decidís cambiar de clínica dental, hacedlo a mejor.